Curso de Tráfico Digital en un vistazo
- Obtén certificaciones
- Clases y talleres prácticos
- Masterclass de expertos
- Prácticas profesionales
- Bolsa de empleo
- Uso de herramientas del sector
- Atención personalizada
- Profesionales del sector
¿Qué es el Curso de Tráfico Digital?
Para generar ventas, conversiones o visibilidad, necesitas la llegada de visitantes. Si te apasiona la publicidad, los datos y las estrategias que convierten clics en clientes, el curso tráfico digital de Davante es tu oportunidad para marcar la diferencia en el núcleo de la estrategia online.
Aprenderás a dominar los distintos tipos de tráfico marketing digital, a diseñar campañas en plataformas como Google Ads, Meta o TikTok, y a convertirte en un gestor de tráfico digital capaz de atraer, analizar y fidelizar audiencias. Además, conocerás al detalle las funciones de un traffic manager, dominarás las métricas clave del rendimiento, entrenando tu visión estratégica y orientando tu mentalidad a conseguir resultados.
¿Listo para dar el salto? Fórmate con Davante, y conviértete en experto en tráfico digital. Las marcas necesitan profesionales como tú.
Objetivos del Curso de Tráfico digital
Este curso te capacitará para:
- Estrategias de captación
- Campañas de publicidad digital
- Reconocimiento y reputación
- Marketing SEO
- Campañas SEM Y PPC
- Mobile Marketing.
- Mailchimp
- Google Analytics, Google Ads, Facebook Ads
- KPIs
- Crear contenido
- Proyectos de CRO
- Gestión Analítica web
- Auditorías de cuentas
Metodología del Curso de Tráfico Digital
- Clases grabadas y en directo Podrás acceder a las clases semanales en directo donde el profesor te explicará diversos temas relacionados con el curso y que serán grabadas y podrás ver en el caso de que lo necesites.
- Formación abierta y personalizada A través de nuestro modelo de formación abierta, diseñamos un itinerario docente adaptado a tu ritmo y necesidades, asegurando que avances de manera efectiva hacia tu objetivo.
- Enfoque práctico y competitivo Destaca en el mercado laboral a través de herramientas que te ayuden a destacar y alcanzar el éxito profesional.
- Acceso a recursos exclusivos Cuando hayas superado la mitad del curso y hasta 6 meses de finalizar la matrícula tendrás acceso a contenidos y materiales especializados para reforzar tu aprendizaje.

Davante
Formación Abierta
Davante
Clases en directo y grabadas
Davante
Clases prácticas en el aula taller
Davante
Campus virtualCertificaciones oficiales de herramientas
Al finalizar el curso, además de obtener el título propio de la escuela de Davante, podrás certificarte oficialmente en "Google Analytics" y "Google Ads", y conseguir certificaciones de plataformas reconocidas como "Hootsuite", "Trello", "Canva" y "Mailchimp".
Este curso está diseñado para preparar a los estudiantes para acceder a los procesos de acreditación de cualificaciones profesionales de nivel III, específicamente en el área de:
- COM708_3 - Gestión de la estrategia de marketing digital.
Durante tu formación, aprenderás a dominar las siguientes herramientas clave:
- Herramientas de Google: Analytics, Ads, Search Console, Tag Manager
- Redes sociales: Meta y TikTok
- Plataformas de video: YouTube y Twitch
- Hootsuite y Metricool
- Trello
¿Cómo acreditar tus competencias oficialmente?
Cada año las diferentes comunidades autónomas convocan las pruebas de acreditación de competencias profesionales, te acompañaremos en el proceso. Una vez aprobadas, obtendrás el Certificado de Profesionalidad que te permitirá mejorar tu empleabilidad y acreditar oficialmente tus conocimientos.
Salidas Laborales de curso de Tráfico Digital
Una vez finalizado, podrás desarrollarte como trafficker digital en agencias de publicidad, departamentos de marketing o de forma autónoma como consultor freelance.
Ventajas de la Formación en Tráfico Digital
- Formación en herramientas y estrategias actuales: Dominarás herramientas de publicidad digital, marketing de contenidos, posicionamiento SEO, publicidad programática, analítica web y monetización mediante PPC, preparándote para enfrentar los desafíos del marketing digital moderno.
- Enfoque práctico y orientado a resultados: Durante el curso tendrás actividades prácticas para aplicar los conocimientos en situaciones reales, consolidando tu aprendizaje y demostrando tus habilidades en la gestión de campañas digitales.
- Mejora en idiomas. Como alumno de Davante tendrás acceso a un módulo opcional de idiomas para mejorar tus competencias en lenguas extranjeras.
- Obtén titulación. Davante avalará que has finalizado con éxito el curso, otorgándote un diploma que potenciará tu empleabilidad.
Proceso de admisión sencillo y acompañado
En Davante, entendemos que el proceso de admisión puede ser abrumador, por eso lo hemos hecho fácil y sencillo. Nuestro Equipo de Admisiones está siempre disponible para guiarte a través del proceso y responder cualquier pregunta que pueda tener.
Contáctanos
Nuestro equipo de especialistas te ayudará a elegir tu camino y resolver dudas
Solicita tu plaza
Inicia la solicitud de admisión y ayúdanos a conocerte mejor
Matrícula
Fácil, habla con nosotros y envía la documentación necesaria para comenzar tu formación
¡Bienvenido!
Ya eres estudiante de Curso Tráfico Digital en Davante, accede al campus y a todos los recursos académicos.
Preguntas Frecuentes del Curso de Tráfico Digital.
¿Qué es el tráfico digital?
El tráfico digital son las visitas que recibe una página web desde distintas fuentes como redes sociales, buscadores o anuncios. Se analiza para mejorar la visibilidad online y atraer clientes.
¿Cómo se mide el tráfico digital?
Google Analytics es una de las herramientas más utilizadas para medir el tráfico digital, registra cuántas personas visitan una web, desde dónde acceden y qué hacen dentro del sitio, en el curso de Tráfico Digital te enseñaremos a utilizarla. Estos datos son útiles para optimizar estrategias de marketing.
¿Qué funciones hace alguien que trabaja en tráfico digital?
Las funciones de un trafficker digital incluyen crear contenidos para redes sociales, gestionar publicidad digital, lanzar campañas de email marketing, captar leads, posicionar webs con SEO y SEM, y analizar los resultados para mejorar el rendimiento. También puede ofrecer consultoría con auditorías, planes y optimizaciones.
¿Cuáles son los tipos de tráfico?
Existen varios tipos; tráfico orgánico de buscadores, tráfico de pago generado por anuncios, tráfico directo de la URL y tráfico social de redes sociales. Con el curso de tráfico digital aprenderás todo de ellos y cómo potenciarlos.
¿Cómo puedo aumentar el tráfico digital?
Existen diversas estrategias que pueden usarse para aumentar el tráfico, aunque depende de las estrategias de la empresa, el tipo de tráfico y los recursos disponibles. En davante te enseñaremos los mejores métodos para hacer un camino fluido de visitantes a las webs.
¿Quieres más información del Curso de Tráfico Digital?
Nuestros asesores formativos resolverán todas tus dudas sobre:
- Cómo se adapta a tu futuro esta formación
- Metodología Davante
- Proceso de admisión
- Fechas y horarios
Te informamos gratis y sin compromiso
Sigue formándote en Marketing y Negocios
Descubre otras opciones de la rama de Marketing y negocios en Davante.