Curso

Certificado de Profesionalidad en Recepción en Alojamientos

Curso Recepcionista de Hotel - Alta empleabilidad - Formación semipresencial

Duración 510 horas

Inicio Flexible

Modalidad Online Abierta

Curso Recepcionista de hotel online en un vistazo

  • Online: clases en directo y grabadas 
  • 510 horas 
  • Preparación de Certificación Oficial HOTA0308
  • Comienzo del curso una vez te matricules
  • Diploma Certificado por la escuela de Hostelería 
  • Bolsa empleo para alumnos 
  • Prácticas en empresas del sector hotelero
  • Campus Virtual: estudia donde y cuando quieras 

¿Qué es la Formación de Recepcionista de Hotel?

Conviértete en el recepcionista de hotel que buscan las grandes cadenas. En Davante, te preparamos para destacar en el sector hotelero y abrirte camino en hoteles, balnearios y paradores. Con nuestro Curso de Recepcionista de Hotel, adquirirás las habilidades y conocimientos que te convertirán en un profesional imprescindible.

Especialízate y accede a múltiples oportunidades laborales. Consigue el Certificado de Profesionalidad de Nivel 3: Recepción en Alojamientos (HOTA0308). Aprende con una formación práctica y adaptada al sector.

Descubrirás el funcionamiento de un hotel y su organigrama, dominarás las claves de la recepción y atención al cliente, conocerás la gestión de eventos y protocolos en hostelería, aprenderás a manejar reservas de habitaciones y otros servicios de alojamiento.

Fórmate con nosotros y prepárate para una carrera llena de oportunidades en la industria hotelera.

Curso de Recepcionista de Hotel

El turismo sigue siendo una de las principales industrias del país, lo que mantiene una demanda constante de personal de recepción. 

SALIDAS PROFESIONALES

Metodología del Curso Recepcionista de Hotel

  • Clases grabadas y en directoPodrás acceder a las clases semanales en directo donde el profesor te explicará diversos temas relacionados con el curso y que serán grabadas y podrás ver en el caso de que lo necesites.
  • Formación abierta y personalizadaA través de nuestro modelo de formación abierta, diseñamos un itinerario docente adaptado a tu ritmo y necesidades, asegurando que avances de manera efectiva hacia tu objetivo.
  • Enfoque práctico y competitivoDestaca en el mercado laboral a través de herramientas que te ayuden a destacar y alcanzar el éxito profesional.
  • Acceso a recursos exclusivosCuando hayas superado la mitad del curso y hasta 6 meses de finalizar la matrícula tendrás acceso a contenidos y materiales especializados para reforzar tu aprendizaje.

Davante

Formación Abierta

Davante

Clases en directo y grabadas

Davante

Clases prácticas en el aula taller

Davante

Campus virtual

Plan de estudios de Curso Recepcionista Hotel

MÓDULO 1. ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS (MF0263_3)

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y OTROS SERVICIOS DE ALOJAMIENTOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN ALOJAMIENTOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA Y LA NEGOCIACIÓN. MÉTODOS DE VENTA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

MÓDULO 2. RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE (MF0264_3)

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVENTOS Y PROTOCOLO EN HOSTELERÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO

MÓDULO 3. GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO (MF0265_3)

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS Y ENTIDADES DE ALOJAMIENTO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIOS EN LAS ÁREAS DE ALOJAMIENTO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA FINANCIERA DE LAS EMPRESAS Y ÁREAS DE ALOJAMIENTO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE COSTES, PRODUCTIVIDAD Y ANÁLISIS ECONÓMICO PARA ÁREAS DE ALOJAMIENTO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FUNCIÓN DE INTEGRACIÓN DE PERSONAL EN LOS DEPARTAMENTOS DE PISOS Y RECEPCIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DIRECCIÓN DE PERSONAL EN EL ÁREA DE ALOJAMIENTO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES INFORMÁTICAS ESPECÍFICAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ÁREAS DE ALOJAMIENTO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL

MÓDULO 4. INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO (MF1057_2)

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉS DE SERVICIOS TURÍSTICOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS

Ver más

Certificaciones que puedes obtener con el Curso Recepcionista de Hotel Online

Al finalizar el curso, recibirás un diploma certificado por nuestra escuela de hostelería y turismo. Este curso te proporciona los contenidos para adquirir el certificado de profesionalidad de Recepción de Alojamientos (HOTA0308)

Examen para obtener la certificación de profesionalidad de Recepcionista de Hotel

Una vez finalices el curso de Recepcionista de Hotel online en nuestro centro, podrás presentarte a las pruebas que certifiquen la profesionalidad de Recepcionista de Hotel que convocan anualmente las Comunidades Autónomas.

Herramientas y softwares que aprenderás en el Curso de Recepcionista de Hotel online

Te especializarás en las herramientas más importantes del sector y podrás obtener certificaciones profesionales. Además, tendrás acceso al programa de gestión Avirato, donde conocerás sus características y aprenderás cómo funciona la reserva de un cliente en un PMS.

Salidas Laborales de Curso Recepcionista de Hotel

Este curso de recepcionista de hotel tiene mucha proyección de futuro. Ten en cuenta que el de recepcionista es un perfil muy demandado en el ámbito laboral. Algunos de los diferentes puestos a los que podrás acceder son:

  • Recepcionista de hotel.
  • Recepcionista de paradores y hospederías.
  • Jefe y segundo jefe de recepción. Para estos puestos puede ser requerida, además, formación reglada superior (Bachillerato, diplomatura, FP).
  • Personal del departamento de reservas.
  • Teleoperadores del departamento de teléfonos.
  • Departamento de conserjería: primer conserje de hotel, conserje, personal del departamento de conserjería (botones, mozo de equipajes…).
  • Recepcionista de centros termales y balnearios.
  •  Recepcionista de hostales, pensiones, albergues, residencias…
  • Casas rurales.

Ventajas de Estudiar Recepcionista de Hotel online

  • Certificación Oficial y ReconocidaObtendrás un título avalado por la Escuela de Hostelería, lo que asegura la validez de tu formación en el ámbito profesional. Además, tendrás la opción de obtener la certificación profesional de nivel III.
  • Formación Integral y PrácticaAprenderás tanto la teoría como las técnicas prácticas de un recepcionista de hotel, con la oportunidad de asistir a masterclass que te permitirán consolidar tus conocimientos y aplicar lo aprendido en proyectos reales.
  • Acceso a idiomasEn el sector de la hostelería y el turismo, los idiomas son fundamentales para avanzar profesionalmente y brindar un servicio de calidad. A través de talleres y ejercicios prácticos, podrás mejorar tu nivel de idiomas y ampliar tus posibilidades laborales.
  • Acreditación ProfesionalNuestra formación está respaldada por profesionales del sector, lo que te otorga conocimiento, credibilidad y la confianza necesaria para destacar en tu carrera profesional.

Proceso de admisión sencillo y acompañado

En Davante, entendemos que el proceso de admisión puede ser abrumador, por eso lo hemos hecho fácil y sencillo. Nuestro Equipo de Admisiones está siempre disponible para guiarte a través del proceso y responder cualquier pregunta que pueda tener.

1

Contáctanos

Nuestro equipo de especialistas te ayudará a elegir tu camino y resolver dudas

2

Solicita tu plaza

Inicia la solicitud de admisión y ayúdanos a conocerte mejor

3

Matrícula

Fácil, habla con nosotros y envía la documentación necesaria para comenzar tu formación

4

¡Bienvenido!

Ya eres estudiante de Certificado de Profesionalidad en Recepción en Alojamientos en Davante, accede al campus y a todos los recursos académicos.

Empezar ahora

Preguntas Frecuentes de Curso de Recepcionista online

¿Qué hay que estudiar para ser Recepcionista de Hotel?

Para ser recepcionista de hotel no existen unos estudios específicos, por ello, con nuestro curso de recepción en alojamientos te convertirás en un experto del sector y podrás dedicar tu actividad profesional a este trabajo.

¿Puedo acceder a prácticas con el curso de Recepcionista?

Podrás realizar prácticas en cualquiera de las siguientes cadenas hoteleras: Meliá, Hesperia, NH Hoteles o Paradores.

¿Cómo puedo obtener el Certificado de Recepción de Alojamientos?

Con nuestra formación estarás preparado para presentarte al proceso de acreditación de competencias para la obtención del certificado de profesionalidad de nivel 3.

¿Cuánto cobra de media un Recepcionista de Hotel?

El sueldo de un recepcionista de hotel puede variar según el hotel en el que trabajes. De media, cobrarás unos 1.500€ mensuales.

¿Quieres información del Curso de Recepcionista de hotel?

Nuestros asesores formativos resolverán todas tus dudas sobre:

  • Como se adapta a tu futuro esta formación
  • Metodología Davante
  • Proceso de admisión
  • Fechas y horarios

Te informamos gratis y sin compromiso

+34

Sigue formándote en Hostelería y Turismo

Descubre otras opciones de la rama de Turismo en Davante.